Nota informativa del grupo de la Pasión de Ciudad Rodrigo

El miércoles santo, día 17 de abril, terminaba nuestra peregrinación con la cruz de nuestra pasión en Marmeleiro ( Guarda, Portugal). Era la primera vez que la representábamos en Portugal y parece que no será la última. Con esta representación tan simbólica, para nosotros, se cierra y abre un ciclo en palabras de Pablo Moreno… Ha sido todo un revival y un revivir del Grupo de Adolescentes y jóvenes y de familias y sus hijos.
El día maravilloso de primavera que tuvimos el miércoles santo impidió realizar parte de las escenas al aire libre: estaba pensada la entrada en Jerusalén desde abajo donde están las viñas y las Oliveiras mirando desde la Iglesia y crucificar en las afueras del templo; pero la bendita lluvia tan necesaria en nuestra tierra vacía, nos puso en la senda de hacer la pasión en el precioso templo de Marmelieiro. Fue todo íntimo y cercano, provocador y tierno, llamativo y bello. Veíamos a muchas mujeres mayores llorar de emoción. Dos de nuestros actores ( Estela y Jaime) de ascendencia portuguesa recitaron dos textos en portugués, lo que fue ya de emoción en emoción.
Además de la Iglesia llena, estuvo el Párroco el P. Antonio Coelho y el sacerdote director del semanario diocesano A Guarda, hijo del pueblo, el P. Francisco Chico. También estuvo la Delegada de la Cámara de Guarda, Claudia Soares, quien quedó impresionada por la representación.
El grupo de Jóvenes El Manantial y el resto de miembros de la Pasión de Ciudad Rodrigo, quiere agradecer a todos los que han hecho posible esta experiencia tan intensa desde los largos ensayos y trabajos complementarios , pasando luego por el apoyo a la manifestación del 31 de marzo sobre la España Vaciada y después ya las cuatro representaciones en Serradilla del Llano, Sancti-Spiritus, Ciudad Rodrigo y Marmeleiro. Agradecemos el apoyo a la Diputación Provincial de Salamanca, Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y a la Delegación de Juventud, al Ayuntamiento de Sancti-Spiritus, Al Ayuntamiento de Serradilla a la Cámara Municipal de Guarda y Ayuntamiento de Marmeleiro, a las Paroquias de Serradilla del Llano, de Sancti-Spiritus, de Marmeleiro al Seminario san Cayetano de Ciudad Rodrigo, al Semanario diocesano A Guarda, al Centro de Día de Marmeleiro y a todos los que han dado su tiempo y lo mejor de sí mismos para que este prólogo a la Celebración del Triduo Pascual, que es nuestra Pasión, pudiera llevarse a cabo un año más y van 26.
Gracias.