Nace un proyecto para mejorar la comunicación de la Palabra

El Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis está impulsando un proyecto formativo virtual denominado www.predicacion.es. La iniciativa ha ido dando los primeros pasos en estos últimos 15 días a través de la creación de la página en Facebook Predicacionvirtual , desde la que se organizan directos los martes y los viernes por la tarde-noche. Los directos también se emiten por el canal de Youtube Predicacion virtual. Según informa el sacerdote Juan Carlos Sánchez, responsable junto a Pablo Moreno del Departamento, “se trata de dar respuesta a las necesidades que se han incrementado con motivo de la pandemia del Covid-19 y como una forma de mejorar la comunicación de la Palabra de Dios y de cuantas iniciativas de predicación y se puedan mejorar”.

La propuesta formativa incluye los directos en facebook y en youtube, accesibles a  todo el mundo, a los que se invita a diferentes personas que pueden aportar y ayudar en esta tarea y misión de evangelizar tanto de forma habitual como hoy a través de las redes sociales.

Hoy martes. 2 de junio, intervendrá con los responsables del mismo la monja tuitera Xiskya Valladares, que tiene más de 70.000 seguidores.

La propuesta ofrece la posibilidad de incorporarse a cursos más específicos tal y como aparece en la Web. Estos cursos se plantean para Seminaristas mayores, tanto online como presenciales y han recibido el respaldo de la Subcomisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal, que los ha recomendado para este verano en una comunicación oficial para todos los Seminarios de España.

Incluye cursos presenciales para comunicadores de la Palabra, tanto para sacerdotes, como para lectores o para agentes de pastoral. Hay cursos on line de comunicación y/o predicación virtual para sacerdotes y diáconos y para agentes de pastoral, y se incluyen asesorías técnicas a cargo de los profesores  sobre técnica audiovisual, dicción, estructura de contenido y homilía, montaje y mantenimiento de web e imagen de la parroquia, etc.

Para llevar a cabo todo el proyecto se cuenta con los profesionales de la Escuela Assumpta Serna a través de su fundación first team (Assumpta Serna y Scott Cleverdon)  de Contracorriente Producciones (Pablo Moreno,  María Esparcia  y Rubén D. Ortega) y de  Dtinformatica & multimedia (Daniel Mielgo y Teresa Anciones)