Montaje de luz, palabra y música en la víspera de los Santos en El Maíllo

La Iglesia parroquial de santa María Magdalena está casi a oscuras. La luz indirecta del Cristo del Presbiterio está encendida. La imagen de santa María Magdalena está también iluminada y permanecerá durante todo el montaje.  En la pila bautismal hay un recipiente de cristal con agua bautismal, bendecida en la Vigilia Pascual,  una luz debajo del recipiente resalta el agua cristalina; la pila está adornada con flores.  Doce velas están encendidas, cada uno de los participantes se coloca en fila mirando al altar, delante del altar está las imágenes de los 12 apóstoles, iluminados sobre fondo rojo. Comienza el montaje. Suena la gaita y tamboril en canción de fiesta y ofertorio. Terminada la música se lee un texto del libro del Apocalipsis (21,1ss.), a modo de pregón desde el atril de la entrada, después cada participante se coloca junto a la imagen del Santo al que va a prestar la voz: María Madalena, La Virgen María, San José, san Juan Bautista, San Sebastián, San Blas, San Antón, San Mauricio Abad, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua,  San Isidro Labrador. Comienza luego la lectura de los textos del guión.

Así comenzaba la anotación del guión para la realización de una velada festiva sobre los santos de la parroquia de El Maíllo, el domingo 30 de octubre a las 18:30 h.

Un grupo de 11 adolescentes y jóvenes, con la participación de los párrocos, D. Fernando Sánchez Tendero y D. Juan Carlos Sánchez, y un buen número de feligreses, han participado en una velada festiva sobre los santos para preparase a la celebración de la Solemnidad de Todos los Santos.

María Magdalena, titular de la parroquia, ha ido dando la palabra a los demás santos de la Iglesia. Han resonado dos textos del Apocalipsis ( al comienzo y al final)  y se han realizado un diálogo entre los diferentes santos, que son el mejor ejemplo de una vida bautismal plena en el seguimiento de Jesucristo.

Con la aspersión del agua bautismal y una música de acción de gracias de la gaita y Tamboril,  sabiamente gobernadas por Fran y Diego, se concluía esta velada entrañable y llena de esperanza.

Después a partir de las 19:30 h. en el pueblo, el Ayuntamiento, como otros años tenía organizado el asado de castañas y la tradicional aguardiente.

Crónica de D. Juan Carlos Sánchez