Monsagro celebra a su patrón y titular de la parroquia, San Julián

Este pasado fin de semana, en concreto el sábado, 28 de enero, el pueblo de Monsagro ha celebrado a su patrón, San Julián, que además es el titular de la parroquia.

Al toque de campanas y de los cohetes los vecinos se reunieron en la parroquia para comenzar la fiesta con la Solemne Misa presidida por el párroco D. Efraín Peinado, y a la que asistió el alcalde D. Francisco Ángel Mateos y miembros de la corporación municipal.

Posteriormente se realizó la tradicional procesión por las calles del pueblo que contó al igual que la misa con la animación al tamboril y la gaita de D. Diego González. De vuelta a la iglesia y debido al intenso frío se realizó el ofertorio dentro del templo parroquial.

Por último, tuvo lugar la comida ofrecida por el ayuntamiento en el salón multiusos a la que acudió un buen grupo de vecinos. Al concluir la comida, fue tiempo para disfrutar del baile con el dúo musical Luz de Estrella. La jornada festiva en honor al titular de la parroquia y patrono del pueblo se alargó durante toda la tarde.