Mons. Retana tomará posesión el 8 de enero, como se ha confirmado en su encuentro con los vicarios en el Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo

La fecha ya es oficial y será el próximo 8 de enero de 2022, cuando Mons. José Luis Retana Gozalo tome posesión como Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, en una celebración que tendrá lugar a las 11:00 horas en la Catedral de Santa María. 

Así se ha confirmado en el transcurso del encuentro que el Obispo electo ha mantenido este miércoles, en el Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo, con los vicarios y cuya finalidad era concretar las cuestiones más destacadas relativas a la toma de posesión con los responsables de la organización de la misma. 

Esa toma de posesión ya fue abordada el pasado lunes, con los integrantes del Colegio de Consultores de la diócesis civitatense y del Consejo de Arciprestes que se trasladaron a Plasencia para tratar éste y otros asuntos. En el encuentro mantenido esta mañana con los vicarios y en el que también ha estado presente el ecónomo, la fecha ya se ha dado por cerrada y se ha informado que el Nuncio, Excmo. y Rvdmo. Sr. Bernardito Auza, estará presente en esa toma de posesión. 

De igual modo, esta visita se ha aprovechado para que Mons. Retana conozca las dependencias del Palacio Episcopal, donde se encuentran las oficinas de la curia, además de la que será su vivienda en Ciudad Rodrigo y así proceder con las adecuaciones que se consideren. 

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha preferido mantener la tradición de que sean los miembros del Colegio de Consultores los que efectúen la primera visita al Obispo electo y una vez dado ese paso, en este caso el pasado lunes, ya se ha procedido con un segundo encuentro de una manera informal y discreta en Miróbriga, para poder seguir avanzando en su toma de posesión. 

Mons. Retana ha tenido también oportunidad de saludar a los trabajadores del obispado que se encontraban en el normal desarrollo de sus tareas.