Mons. Retana: “Queremos que Él, tenga que ver con toda nuestra vida”

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido esta mañana de domingo, la celebración del Corpus en la Catedral de Santa María. 

Muchos de los niños que este año han recibido la primera comunión también han participado de esta Eucaristía en la seo civitatense, todos acompañados por un nutrido grupo de familiares.

Don José Luis les ha recordado que “el verdadero regalo de la Comunión es recibir a Dios”, al tiempo que ha animado a educar con discreción.

En su homilía ha destacado que “hoy, es el día más grande, Jesús se queda con nosotros”, se trata del “Sacramento de la entrega del Señor”.

En sus palabras ha hecho referencia, además, a la labor de Cáritas, en el Día de la Caridad, “agradezco el trabajo impagable que está haciendo, no solo económico, también educativo, de salud mental, en el desaliento y Cáritas, está sosteniendo”.

Mons. Retana hizo referencia a la posterior procesión en la que “llevamos a Jesús por las calles de nuestra ciudad, queremos que Él tenga que ver con toda nuestra vida”.

Se refirió a dos procesiones: “el Corpus que lleva a Jesús sacramentado y la procesión de los pobres con todas sus pobrezas”.

Precisamente, la parte de la procesión se debió acortar debido a la lluvia. Antes, eso sí, se detuvo ante los altares situados en la Iglesia del Sagrario y en la plaza Mayor.