Mons. Retana preside el Encuentro de fin de curso de Campo Charro y Yeltes

Al igual que sucediera el pasado viernes con Ciudad Rodrigo y Argañán, los arciprestazgos de Campo Charro y Yeltes han celebrado de manera conjunta su Encuentro de fin de curso.

La reunión ha tenido lugar en La Fuente de San Esteban y como en todas las ocasiones, es el Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, el que preside estos retiros.

Tras la oración inicial, don José Luis ofrece en cada encuentro una meditación que, en esta ocasión, está centrada en el Espíritu Santo como protagonista de la evangelización.

“Es el Espíritu Santo el que sustenta todas las cosas que hacemos, el que tiene la llave de la Iglesia”, ha dejado claro.

Fueron muchos los ejemplos que expuso sobre cómo el Espíritu Santo está presente en nuestras vidas.  “Nos hace pasar del individualismo a una pastoral de colaboración” o es el que nos saca del inmovilismo, “es como si no te dejara descansar, inquieta a la Iglesia y suscita en cada época momentos de renovación”.

Tras unos momentos de oración personal y compartida, el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, tomó la palabra para moderar la reunión pastoral en la que, entre otros aspectos, se hace una valoración del curso.

También se generó un “enriquecedor diálogo”, en palabras de Cid, en el apartado que se plantea sobre cómo atender las celebraciones dominicales en nuestra Diócesis.