Mons. Retana preside el Consejo Presbiteral

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido este lunes, la reunión del Consejo Presbiteral que ha tenido lugar en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal.

Este organismo diocesano está compuesto por sacerdotes, como representantes del presbiterio de la Diócesis, y su tarea es la de aconsejar y ayudar al Obispo en diversos temas pastorales.

Entre los puntos concretos del orden del día de esta sesión ordinaria, se ha realizado una valoración del camino sinodal en la fase diocesana.

Además, se ha presentado el ‘Protocolo de prevención y acción frente al abuso a menores y personas vulnerables de la Diócesis de Ciudad Rodrigo’.

También se han presentado y estudiado las ‘Normas para el uso extralitúrgico de los templos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo’

Por último, ha habido un turno de ruegos y preguntas y se han analizado las propuestas del plan de formación permanente del clero.