Mons. Retana pide a sacerdotes y diocesanos rezar por Benedicto XVI

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha pedido a la Iglesia Diocesana que se una en oración por Benedicto XVI, ante el delicado estado de salud en el que se encuentra.

De manera especial, D. José Luis solicita a párrocos y fieles que en la Eucaristía de la Fiesta de la Sagrada Familia, que se celebra el viernes, 30 de diciembre, pidan por el Papa Emérito en estos momentos difíciles para su salud.

Fue el Papa Francisco, tras la audiencia general del pasado miércoles, 28 de diciembre, el que reconoció que Benedicto XVI “está muy enfermo”, por lo que “quisiera pedirles a todos una oración especial” por él. Durante su saludo a los fieles de lengua italiana, el Pontífice alentó a rezar “pidiendo al Señor que consuele” al Papa Emérito y “lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.