Mons. Retana participa en la presentación de la Semana Santa de Medina de Rioseco en el Teatro Nuevo

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha participado esta tarde, en el acto de presentación de la Semana Santa de Medina de Rioseco, que ha tenido lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

La localidad vallisoletana, en su periplo por diferentes ciudades del territorio nacional, se ha detenido en Miróbriga para dar a conocer su centenaria Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.

Durante su intervención, don José Luis reconoció ese “carácter cultural, también turístico, pero sobre todo ese aspecto religioso” que tiene la Semana Santa.

Se detuvo en la tradición y la labor de las cofradías a lo largo de todo el año, “un trabajo callado” y que “de algún modo, ayudan a pertenecer más a Cristo dentro de la Iglesia”.

En el acto ha estado presente la teniente de Alcalde de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge; David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco; así como el presidente de la Junta de Semana Santa de Medina de Rioseco, Antonio Herrera.

El director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, realizó un acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia. Más tarde se proyectó el vídeo promocional Pasan los pasos. La Semana Santa de Medina de Rioseco. Fiesta de Interés Turístico Internacional