Mons. Retana: “Nuestra fe no se sustenta en un muerto sino en un Cristo viviente”

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido la Eucaristía en este Domingo de Resurrección, en la Catedral de Santa María.

Una jornada que la Iglesia celebra “con júbilo” ya que “nuestra muerte ha sido vencida y redimida”, apuntó.

Para don José Luis es la fe en la resurrección la que “da la fuerza interior para afrontar las circunstancias adversas y a veces tan complicadas que tiene nuestra vida”.

De igual modo, “solo un encuentro profundo con Cristo puede ser el fundamento de nuestra fe”.

El prelado insistió en que “nuestra fe no se sustenta en un muerto sino en un Cristo viviente”, al tiempo que animó a “testimoniar nuestra fe en Cristo, resucitado para siempre”.

Por último, invitó a abrir el corazón “a Cristo muerto y resucitado para que nos renueve” sin olvidar “vivir esta Pascua en comunión con María, pensando en la gran alegría que debió sentir por la resurrección de Jesús, para que siga guiando nuestros pasos en este tiempo de alegría Pascual”.