Mons. Retana invita a vivir la Semana Santa desde “la fraternidad y la comunión”

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha invitado a vivir la Semana Santa desde “la fraternidad y la comunión” en el transcurso del acto de presentación de la revista de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo.

Esta actividad ha tenido lugar el lunes por la tarde, en el salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal donde se han dado cita un buen número de cofrades y personas interesadas en conocer esta publicación.

D. José Luis también ha indicado que esta revista es fruto del “trabajo de muchos, coordinado por una persona” al tiempo que ha valorado el “gran trabajo” que realizan todas las cofradías y cuyas imágenes, “con tanta belleza y pasión invitan al recogimiento y la oración”.

También quiso poner de manifiesto la colaboración religiosa y civil, en este caso entre la Diócesis y el Ayuntamiento, “los dos servimos a las mismas personas”, puntualizó.

El prelado quiso recordar, además, la esencia de esta fecha. “Las procesiones no tienen sentido sin la liturgia de la Semana Santa, con la entrada de Jesús en Jerusalén, los oficios del Jueves y el Viernes, y el Sábado, que es el gran día por la noche con la Vigilia Pascual, es el día de la resurrección, y las procesiones no pueden estar al margen”.  Desde este punto de vista, “todos colaboramos, si falla un engranaje va mal para todos”.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, D. Marcos Iglesias, declaró que hablar de la Semana Santa “es hacerlo desde el espíritu cristiano, pero para el Ayuntamiento es también una gran apuesta turística porque vienen muchas personas a disfrutar y siempre hay alguna novedad”. Reconoció que el resultado es “la suma de muchos esfuerzos, especialmente de quienes estáis involucrados en el día a día”.

Por último, D. Tomás Domínguez, como máximo representante de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad que este año coordina los actos generales, se encargó de desgranar el contenido de la revista que se puede consultar en este enlace.