Mons. Retana: “Esta tarde nos reúne el amor a nuestra madre la Iglesia y a nuestra madre María”

El Obispo, Mons. José Luis Retana ha definido como “el mayor gesto de sinodalidad que hemos realizado hasta el momento”, el encuentro que ha tenido lugar esta tarde en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

En concreto, el prelado había convocado a realizar una Oración Mariana a los fieles de sus dos diócesis, Ciudad Rodrigo y Salamanca, en preparación de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Hasta ese punto de referencia de la provincia se han trasladado 14 autobuses y numerosos coches particulares para participar en este gesto cargado de significado pues no hay que olvidar que hoy, 31 de mayo, celebramos la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel.

Todos los presentes han tenido la oportunidad de rezar el Rosario y en cada Misterio se ha dado protagonismo a diferentes carismas: Sacerdotes, religiosas, jóvenes, mayores o familias.

El prelado ha insistido en sus palabras finales, además de en ese aspecto de la sinodalidad, en que “esta tarde nos reúne el amor a nuestra madre la Iglesia y a nuestra madre María”.

Don José Luis ha recordado que la Iglesia se encuentra en un trabajo sinodal “cuyos frutos, el Papa Francisco nos ha pedido encomendar a María Madre de la Iglesia en esta fiesta de la Visitación, este es el gesto más hermoso que podíamos hacer hoy”.

Hay que recordar que el Sínodo de los Obispos tendrá lugar el próximo mes de octubre en Roma en una primer fase.