Mons. Retana convoca a los fieles a orar por el Sínodo de los Obispos el 31 de mayo en la Peña de Francia

El Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia es el lugar elegido por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, para orar y pedir a la Virgen por el fruto del Sínodo de los Obispos.  Este Sínodo desarrollará una primera sesión el próximo mes de octubre.

De manera concreta, Mons. Retana invita a los fieles de las diócesis de Ciudad Rodrigo y de Salamanca a que se unan a esa oración que tendrá lugar el miércoles, 31 de mayo, a las 18:00 horas, en el Santuario, por la preparación de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

La fecha no es casual, es el día en el que se celebra la memoria litúrgica de la Visitación de la Santísima Virgen María y conclusión del mes mariano.

Según ha detallado el prelado en una carta dirigida a las comunidades diocesanas de Ciudad Rodrigo y de Salamanca, “se trata de una oración por el camino sinodal para hacer consciente al Pueblo de Dios de la importancia del proceso, exhortar a los fieles a acompañarlo con la oración y poner los trabajos de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos bajo la protección de la Virgen María, con la participación de las diversas vocaciones eclesiales (laical, sacerdotal, vida consagrada)”.

De este modo, los cristianos de las dos diócesis, “como decisión más sinodal”, están convocados a esta oración mariana que se ha solicitado por parte del subsecretario del Sínodo de los Obispos, Mons. Luis Martín de San Martín, a los presidentes de las Conferencias Episcopales.

Mons. Retana agradece en su carta “la participación de todos los fieles diocesanos a esta oración que nos invita a caminar juntos por la Iglesia”.

En ese sentido, la  Comisión Episcopal para la Liturgia de la Conferencia Episcopal Española ha preparado una oración mariana para ese día, y que puedes descargar aquí:

ORACIÓN MARIANA SÍNODO

ORACIÓN MARIANA FIELES