Mons. Retana bendice a los romeros en su peregrinación a la Peña de Francia

Cientos de personas han puesto rumbo esta mañana hacia el santuario de la Peña de Francia desde el convento de las MM. Carmelitas, donde se encontraba la Virgen de la Peña desde hace unos días pues allí se ha celebrado un triduo en su honor.
El Obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha sido el encargado de bendecir a los romeros a las puertas del convento, donde también se ha cantado la salve y se ha impuesto al prelado la medalla de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia, que es quien organiza la romería.

Acto seguido, cientos de personas, a pie, a caballo o en carretas han iniciado este camino que tendrá como jornada más fuerte la del domingo, pues es cuando se corona la Peña de Francia. Un día después, estarán de nuevo en Miróbriga.

El Obispo ha acompañado a los romeros hasta la  zona del Árbol Gordo donde Ramón Sastre, primer teniente de alcalde, entregó la vara de mando al ‘alcalde de carretas’, Alberto García.