Mons. Retana anima a seguir el ejemplo de San Isidro en la Eucaristía de Santa Marina

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido este domingo, la celebración de San Isidro en la parroquia de Santa Marina. Tras la celebración de la Eucaristía, que estuvo concelebrada por el párroco, D. Prudencio Manchado, se desarrolló la procesión.

Don José Luis animó a los fieles a seguir el ejemplo de San Isidro desde cuatro planteamientos que identifican al patrón de las gentes del campo. Así, concretó que “San Isidro nos recuerda que la santidad no es algo extraño, los santos tienen la misma carne que nosotros”, al tiempo que insistió en el hecho de que “cualquiera puede ser santo haciendo bien lo que tiene que hacer”.

En segundo lugar, “tenemos que trabajar como si todo dependiera de nosotros sabiendo que, al final, todo depende de Dios”.

El prelado reflexionó sobre la necesidad de “unir fe y vida”, pues San Isidro, “siempre oía misa de ir a trabajar”. Además, invitó a “no olvidar jamás a los necesitados, algo en lo que Jesús y San Isidro son ejemplo”.

Por último, en el día del patrón de las gentes del campo, comentó que hay que vivir “siendo cuidadores de verdad de la tierra”.

San Isidro en otras parroquias

Esta festividad de San Isidro también se ha celebrado de manera especial en otras parroquias de la Diócesis, como la de San Andrés, donde primero tuvo lugar la bendición de campos y, posteriormente, la Eucaristía, en ambos casos, presidida por el párroco, D. Tomás Muñoz.