Mons. Retana anima a las comunidades de Ituero de Azaba y Espeja a que Jesús “tenga que ver con toda nuestra vida”

Mons. José Luis Retana ha presidido la Eucaristía de este II Domingo del Tiempo Ordinario en las parroquias de Ituero de Azaba y Espeja, donde ha animado a los fieles a que Jesús “tenga que ver con toda nuestra vida”.

Mons. Retana, que ha sustituido  de manera excepcional al párroco D. Manuel Peláez, ha explicado a las comunidades su compromiso con las dos diócesis que ahora preside, Ciudad Rodrigo y Salamanca, y en las que comenzó a trabajar de lleno el pasado lunes.

En su homilía, además de invitar a que Jesús esté presente en nuestra familia, trabajo o con los amigos, ha explicado cómo Jesús comienza su vida pública, después del Bautismo, con una boda.

“El reino de los cielos se inicia con la alegría de una boda, Jesús con su venida nos invita a vivir con gozo la vida, una vida que tiene sus problemas”, manifestó.

Al igual que en la Boda de Caná, donde el vino tiene especial protagonismo, “Jesús viene a ponernos el vino bueno de la alegría”, dijo don José Luis, “el vino de nuestra vida cotidiana es de poca calidad, aguado; Jesús no nos quita nada, nos pone la posibilidad de vivir todo”.

Al término de ambas celebraciones don José Luis tuvo oportunidad de charlar con los vecinos que, sobre todo, le trasladaron su bienvenida y su agradecimiento por compartir ese tiempo con ellos.