Mons. García Burillo visita la comunidad de Bocacara

La comunidad de Bocacara hace tiempo que había invitado a Don Jesús García Burillo a conocer la parroquia y a celebrar la Eucaristía a ser posible en domingo, y la ocasión ha llegado el día de hoy. El Obispo Administrador Apostólico ha sido recibido en la puerta del templo con gran afecto por el párroco, D. Fernando Dias-Bailón junto con algunos feligreses, a quienes ha saludado y posteriormente a todos los fieles uno a uno en un día de cielo azul y soleado aunque bastante ventoso.

La homilía se ha centrado en el tema del Banquete, referido por Isaías y recogido por Jesús en el Evangelio de S. Mateo. El Obispo ha hecho un comentario comenzando por una breve historia sobre el apocalipsis de Isaías, donde aparece el Banquete como la definitiva respuesta de Dios a las expectativas del pueblo elegido tras los dramas vividos en Jerusalén y en el templo. Más allá de la historia, el Banquete será espléndido sin sombra alguna de sufrimiento. Para Jesús, el Banquete anunciado por el Profeta, acontece realmente en el Reino de Dios.

Aquí el Administrador Apostólico ha hecho una referencia a la situación de oscuridad y confusión que vivimos en el presente, y ha invitado a mantener viva la esperanza en el Banquete final, preparándonos convenientemente en este mundo con acciones de fraternidad, tal como señala Francisco en su reciente encíclica “Todos hermanos”.