Mons. García Burillo remite una carta al clero en el día de su patrón, San Juan de Ávila

El Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis, Mons. García Burillo, ha enviado una carta a todos los sacerdotes como motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, que se celebra hoy y es el patrón del clero diocesano.

Dado que el clero no podrá reunirse para celebrar esta fiesta, como tampoco lo pudieron hacer con motivo de la Misa Crismal, la intención es desarrollar esa celebración el 4 de junio, fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, “si no nos lo impide una fuerza mayor a la que llamamos confinamiento y la que estamos deseosos de olvidar”.

“En todo caso, os invito el próximo día 10 a hacer un esfuerzo especial por permanecer en comunión con todo el presbiterio de la Diócesis y particularmente con quienes celebran sus bodas de oro sacerdotales don Martín Benito García y don Francisco Antonio Hernández Sánchez. A quienes felicitamos ya muy cordialmente”, indica el prelado en su misiva.

Para ayudar a vivir el espíritu de este santo Patrono, la Diócesis había invitado al sacerdote malagueño, Alfonso Crespo, para ofrecer una conferencia. Dado que no podrá ser una realidad, el sacerdote ha enviado dos trabajos dirigidos fundamentalmente a los sacerdotes, que eran los textos que él quería haber compartido en su intervención.

Por último, concluye animando a los sacerdotes a “que viváis este día muy unidos en el “grande Amigo que es Dios, el cual nos tiene presos los corazones en su Amor”, según las palabras del Santo Doctor”.