Mons. García Burillo preside el lunes la Eucaristía de la Conmemoración de los Fieles Difuntos y el responso en la Catedral

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Jesús García Burillo, presidirá este próximo lunes día 2 de noviembre a partir de las 11:00 horas en la Catedral, la Eucaristía en el día de la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Con esta misa, la Diócesis encomendará el eterno descanso de todos los fieles difuntos y lo hará en el primer templo diocesano como símbolo de la comunión eclesial. Al final de la misa se rezará el responso solemne en el propio altar mayor del primer templo diocesano.

Precisamente, Mons. García Burillo en la carta que se publicará los próximos días en la Hoja Diocesana del mes de noviembre, nos invita a reflexionar sobre la vida después de la muerte. En uno de los párrafos dice lo siguiente: “Quiere decir que nuestra fe en la resurrección de los muertos es totalmente cierta y segura, puesto que se fundamenta en la de Cristo. La resurrección de Cristo es un acontecimiento universal, el comienzo de una nueva dimensión de la existencia humana. Jesús ha entrado en una vida nueva, en la inmensidad de Dios, desde la cual Él se manifiesta y se aparece a los suyos. Por eso, a los discípulos se les presenta un modo de vida nuevo, para ellos y para la humanidad. Y como Jesús había pasado de la muerte en cruz a una vida nueva, la resurrección era tan real como la misma cruz”.