Mons. García Burillo participa en Valladolid en la ordenación del Obispo titular de Rotdon

La Catedral de Valladolid ha acogido esta tarde la ordenación de D. Aurelio García Macías como Obispo titular de Rotdon, tras nombrarle el Papa Francisco subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, responsabilidad que tiene rango episcopal.

Más de 200 sacerdotes y 45 obispos han asistido a la celebración presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez.

Nuestro obispo administrador apostólico, Mons. Jesús García Burillo, también ha participado en esta celebración, pues le une una bonita amistad con el nuevo obispo. 

Aurelio García Macías nació en la localidad vallisoletana de Pollos en 1965 y es muy reconocido en la Archidiócesis de Valladolid. La celebración ha estado cargada de simbolismo y entre los momentos más destacables está la entonación del ‘Veni Creator’, himno medieval en el que se pide al Espíritu Santo que descienda sobre los fieles, el postrado en tierra del nuevo obispo, la imposición de manos, el ungido y la entrega de los símbolos episcopales.