Mons. García Burillo agradece la labor de los periodistas en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El próximo domingo, 24 de mayo, se celebrará la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales este año bajo el lema propuesto por el Papa Francisco, “Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia”.

Don Jesús García Burillo, Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis, no ha querido dejar pasar la oportunidad de enviar un vídeo a todos los periodistas que de manera habitual, siguen la actualidad diocesana.

Sus palabras son de felicitación y agradecimiento por el trabajo que desempeñan, también en estos tiempos complicados de pandemia. Cada año se produce un encuentro con todos ellos en esta fecha que, de momento, tendrá que esperar.

En lo que se refiere al lema de este año, tomado de un pasaje del libro del Éxodo, el Papa Francisco subraya cuanto sea precioso el patrimonio de la memoria en la comunicación.  El Papa pide a los periodistas, “tejer historias que construyan, no que destruyan”. “Incluso cuando contamos el mal, podemos aprender a dejar espacio a la redención”, resalta el Pontífice