Más de 14.000 visitantes se sumaron al Programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa

Un total de 14.086 visitantes se han sumado al Programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa promovido por la Diócesis de Ciudad Rodrigo en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Patronato provincial de Turismo.

Las iglesias que han formado parte del Programa han sido doce: Iglesia de El Sagrario de la Catedral (Ciudad Rodrigo), Iglesia de San Pedro–San Isidoro (Ciudad Rodrigo), Iglesia de San Agustín (Ciudad Rodrigo), Iglesia del Hospital de la Pasión (Ciudad Rodrigo), Iglesia Ntra. Sra. de Porta Coeli del Monasterio del Zarzoso (El Cabaco), Iglesia de Ntra. Sra. entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos), Ermita de Nuestra Señora del Rosario (San Felices de los Gallegos), Iglesia Conventual de la Pasión del Monasterio de Madres Agustinas (San Felices de los Gallegos), Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Lumbrales), Iglesia de San Pedro Apóstol (Hinojosa de Duero), Iglesia de Santiago Apóstol (Sobradillo) y la Iglesia parroquial de San Marcos Evangelista (La Fregeneda).

Por la Catedral han pasado 4.091 personas mientras que el segundo templo más visitado ha sido la Iglesia de San Agustín con 4.032 visitantes.

Por otra parte, el número de visitantes ha crecido con respecto al año anterior pasando de 12.862 en la Semana Santa de 2022, a los 14.086 de este año. Incluso, las cifras superan los registros pre pandemia.

El programa tendrá continuidad durante los meses de verano.