Mar Manzano asume la dirección de Cáritas tras la renovación de los estatutos

El Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Jesús García Burillo, ha nombrado a doña Mar Manzano Castro nueva directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo sustituyendo así a doña Maribel Yugueros, que ha desempeñado el cargo durante los últimos años. El nombramiento se efectúa conforme a lo señalado en los Estatutos.

Mar es Diplomada en Magisterio Educación Infantil y Diplomada en Educación Social. Tiene formación en Gestión y administración de centros educativos, Inteligencia emocional, Contabilidad y gestión de empresas, Primeros Auxilios y es Monitora de Tiempo Libre por lo que su perfil se adapta a las necesidades de una entidad como Cáritas. Además, colabora de manera muy activa en la vida de la Diócesis como catequista, es miembro del equipo de la Delegación de Misiones y responsable de Infancia Misionera. Ha colaborado con Aspace Salamanca, como ponente en la Escuela de Padres del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y en Cáritas Ciudad Rodrigo como voluntaria en el Curso de atención temprana y diferentes actividades programadas.

Desde la Diócesis se destaca el trabajo que ha realizado durante este tiempo, Maribel Yugueros agradeciendo su implicación con la entidad de la Iglesia.

Con fecha 27 de agosto el Obispo Administrador Apostólico ha emitido el Decreto de aprobación de los nuevos estatutos de Cáritas.

La modificación de los anteriores Estatutos pretende una mayor vinculación entre Cáritas y las demás realidades diocesanas, incluida la persona del Obispo, al tiempo que se quiere promover la integración de Cáritas con todos los organismos diocesanos.

Otro de los objetivos que se ha introducido es el de promover y coordinar las Cáritas parroquiales, interparroquiales y arciprestales además de favorecer el voluntariado en todos los apartados de la entidad, posibilitar que Cáritas Diocesana pueda promover también acciones y campañas de ayuda directa a los necesitados pues no hay que olvidar que Cáritas es un organismo diocesano al servicio de la caridad en la Diócesis.

Cáritas es un organismo diocesano que asiste al Obispo en su ministerio de Caridad y coordina, orienta y promueve las iniciativas caritativo-sociales diocesanas, es el organismo oficial de la Iglesia que expresa el amor preferencial de Dios por los más empobrecidos de la tierra.