Manos Unidas reparte 290 bocatas solidarios con la ayuda de más de una veintena de voluntarios

La Delegación de Manos Unidas ha celebrado en este domingo, la Operación Bocata Solidario en la que la novedad ha estado en que no se ha producido ningún tipo de concentración sino que esos bocadillos se han llevado directamente a las casas de aquellos que los habían reservado.

A las 10:00 horas, un grupo de 22 voluntarios se reunieron en los salones de la parroquia de San Andrés para elaborar esos 290 bocadillos solicitados, los últimos se repartieron a las 14:30 horas. Ese reparto se ha hecho mediante diez vehículos. Según la delegada de Manos Unidas, Dña. Ana Lucas, han colaborado familias enteras, grupos de amigos o las voluntarias de esta delegación.

Ana Lucas se mostró “contenta” con el resultado de la iniciativa, “nos da visibilidad, se sabe que estamos ahí aunque no hayamos podido disfrutar como en otras ocasiones debido a la situación. Estamos muy agradecidas a todos los que han donado su dinero, esfuerzo y tiempo, y a todos los que nos han dado productos para los bocadillos”.

Todo lo recaudado con ésta y otras iniciativas irá a parar al proyecto que apoya la Delegación, este año en concreto, a un grupo de mujeres refugiadas en Kenya. Hace tan solo unos días han recibido una carta de agradecimiento por ese apoyo por parte de la comunidad beneficiaria.