Manos Unidas desarrollará los actos centrales de su campaña los días 13 y 26 de marzo

La Delegación de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo desarrollará a lo largo de este mes de marzo los actos centrales de su Campaña número 61 ya que las fechas se ven en ocasiones condicionadas por la fiesta del Carnaval. El lema elegido para este año es: ‘Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Colaborar está en tus manos’ y sobre esa frase giran todos los materiales, tal y como se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa.

Así, el 13 de marzo a partir de las 13:30 horas tendrá lugar en la plaza de Béjar el ‘Bocata solidario’, una de las actividades más secundadas. El jueves 26 de marzo en el salón del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa en la calle Velayos se ha programado la conferencia y posterior cena solidaria.

Todo lo recaudado con estas acciones y las que se promuevan a lo largo del año contribuirá a sacar adelante los proyectos con los que se ha comprometido la Delegación este año: Mejora de la calidad de enseñanza de la escuela rural primaria de Beleko en Mali por un importe de 11.140 euros y Promoción de derechos humanso e independencia económica de mujeres vulnerables en Tanzania, por un montante de 14.035 euros.

Por otra parte, la Delegación ofreció los datos provisionales de 2019 recaudándose para los proyectos diractamente desde Ciudad Rodrigo 23.000 euros. La mayor parte de los ingresos proceden de las parroquias ero también hubo 168 persona que hicieron aportaciones.