Manos Unidas celebrará la Operación Bocata el viernes 18 de marzo, en Ciudad Rodrigo

La Delegación de Manos Unidas ha programado para el próximo viernes 18 de marzo, la tradicional Operación Bocata a partir de las 13:30 horas, en la plaza del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo. 

El precio del bocata será de 4 euros y ya se pueden retirar los tickets para adquirirlo en las parroquias y centros educativos. También están disponibles en la oficina de la Delegación, en la parte baja del Palacio Episcopal, de lunes a jueves de 11:30 a 13:30 horas. Además, se admiten donativos. 

Desde Manos Unidas recuerdan que en esta ocasión no habrá bocatas de tortilla por el tema de la manipulación de los alimentos. 

Por otra parte, el Obispo D. José Luis Retana ha concedido una dispensa de la observancia del precepto de la abstinencia de carne en los viernes de Cuaresma a todos los participantes en la Operación Bocata, pero a cambio, exhorta a todos los fieles a que ofrezcan, en función de sus posibilidades, alguna acción al Señor que les ayude a mantener vivo el sentido penitencial de este viernes de Cuaresma como es mirar menos el móvil, llamar a algún enfermo o hacer un acto solidario.

El dinero recaudado irá al proyecto de Prevención de la violencia contra niños y adolescentes en cinco barrios de Tetuán, que este año apoya la Delegación.

El bocata se podrá comer en la plaza o llevárselo a casa.