Manos Unidas celebra la X edición de las “24 horas”

Manos Unidas creó, en 2013, un “canal virtual” para hacer llegar la luz de desarrollo de Norte a Sur, y conectar los deseos de las personas por un mundo mejor. Nacieron entonces las “24 horas” de Manos Unidas, que este año celebran su décima edición.

La ONGD, que cada año “ilumina” la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 500 proyectos de desarrollo que apoya en 51 países, pone en marcha una nueva edición de esta acción solidaria, que sigue la estela de las anteriores.

Con la frase “Enciende tu compromiso”, que ya se ha convertido en mucho más que un lema, la iglesia de San Pedro-San Isidoro de Ciudad Rodrigo ha acogido un gesto de sensibilización: iluminar virtualmente el mundo para acabar, juntos, con las “partes ensombrecidas” que este tiene, causadas
por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo hoy en día, y contra las que Manos Unidas lucha desde hace 63 años.

En primer lugar, se ha celebrado la Eucaristía presidida por D. Ángel Martín y concelebrada por D. Fernando Días-Bailón. Al término de la misma, con las velas encendidas, se ha dado lectura del manifiesto de esta edición y de una oración.

La Delegada de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo es Dña. Ana Lucas y son varias las voluntarias que colaboran en las iniciativas de la entidad que sirven para apoyar los proyectos de países en desarrollo.

Pincha aquí para leer el manifiesto.