Manos Unidas apoyará un proyecto para chicas refugiadas en Kenya

La Delegación de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo ha dado a conocer la campaña número 62, que bajo el lema ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’, se centrará en «denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad», informó la delegada, Ana Lucas, en un acto de presentación de la campaña.
Ana Lucas confirmó que este año apoyarán un proyecto para la promoción de medios de vida para chicas refugiadas en situación de riesgo en Nairobi, Kenya. Las beneficiarias directas son 61 mujeres con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años en riesgo de exclusión social. Entre ellas hay 38 madres solteras, con un total de 52 hijos menores de cinco años. El proyecto aprobado tiene un coste de 18.959 euros.
Ese dinero deben recaudarlo con la organización de actividades que se ven muy limitadas ante la situación de pandemia.En principio, el 7 de marzo se celebrará la Operación Bocata sin concentración de personas, sino que serán los voluntarios los que repartan esos bocadillos por las viviendas de aquellos que compren un ticket. La delegada dijo que más adelante concretarán el desarrollo, siempre pendiente de la normativa sanitaria.
El Obispos Administrador Apostólico, Jesús García Burillo, hizo un llamamiento a toda la diócesis «para que seamos capaces de contagiar solidaridad».