‘Lux’ mantendrá abierta las sedes de Carrión de los Condes y Sahagún hasta septiembre

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, han anunciado en su visita a Carrión de los Condes y Sahagún la ampliación temporal de las sedes de la XXV edición de Las Edades del Hombre que albergan estas localidades, una propuesta que surge con el título de ‘Ecce Mater Tua – LUX’ y que se extenderá hasta el 25 de septiembre de 2022. La parte expositiva localizada en la Catedral de Burgos bajo el subtítulo ‘Fe y Arte en la época de las catedrales 1050-1550’ llegará a su fin este próximo domingo, día 19 de diciembre.

Esta decisión se toma como respuesta a la solicitud que ayuntamientos y otros agentes implicados en el proyecto nos han transmitido en los últimos meses y en coherencia con la extensión del Año Jubilar en 2022”, ha asegurado Gonzalo Jiménez, que también ha querido resaltar “el gran esfuerzo y compromiso con la cultura y con la dinamización territorial por los que la Fundación y la Junta han apostado en meses de incertidumbre y que se han visto recompensados por el número de visitantes recibidos en las tres sedes y por la positiva repercusión que LUX mantiene en la zona”.  

Las dos obras que ha aportado la Diócesis a ‘Lux’: el Libro de las Horas del Museo Catedralicio y la Inmaculada Concepción de Pedro de Mena de Saucelle, permanecerán en Carrión de los Condes hasta septiembre. 

Eso sí, la Inmaculada está en estos días en Saucelle, dado que es titular de la parroquia y se quería que estuviera en la localidad para la fiesta de la Inmaculada y se dejara toda la Navidad. La semana del 10 de enero, volverá a la exposición.