Los vicarios de la Diócesis participan en las XLVI Jornadas de Vicarios Episcopales

El Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro, y el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, están participando esta mañana en las XLVI Jornadas de Vicarios Episcopales que se celebran de manera online.

La cita, organizada por la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, también se extenderá a lo largo de esta tarde, con dos cuestiones claves como tema de fondo: La conversión pastoral
de la comunidad parroquial al servicio de la evangelización y ¿Qué hace que una parroquia sea viva y no lugar de servicios?

La presentación de la Jornada ha corrido de la mano de Mons. Amadeo Rodríguez Magro. Obispo de Jaén y Presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado; Mons. Agustín Cortés Soriano. Obispo de Sant Feliú de Llobregat y Miembro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Obispo responsable del área de Vicarios y D. Juan Luis Martín Barrios. Director del Secretariado, Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

La mañana está centrada en diversas ponencias y por la tarde se escucharán experiencias.