Los seglares respaldan con su presencia el retiro del Arciprestazgo de Águeda

La localidad de Fuenteguinaldo ha acogido esta tarde de jueves, el segundo de los retiros de inicio de curso, en este caso, el correspondiente al Arciprestazgo de Águeda.

Ha sido especialmente significativa la presencia de seglares que con su presencia han respaldado este encuentro presidido por el Obispo Administrador Apostólico, Mons, Jesús García Burillo, y que también ha contado con el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, los sacerdotes del arciprestazgo: D. Antonio Risueño, D. José Manuel Vidriales y D. Nicolás Chaves, además de las  religiosas Carmelitas de la Caridad de Santa Joaquina Vedruna.

Estos retiros se desarrollan siempre sujetos a la misma dinámica, con un tiempo para la oración, la reflexión y para ahondar en el sentido del curso que ese año lleva por lema ‘Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión’.

Mons. Jesús García Burillo ahonda en cada sesión en el objetivo pastoral, “Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión”, que se ha querido hacer coincidir con el Sínodo 2021-2023 convocado por el Papa Francisco.

En primer lugar, don Jesús recordó el sentido de estos retiros que se extenderán por todos los arciprestazgos, al tiempo que precisó que durante este curso “todas las personas, parroquias, comunidades, instituciones y realidades eclesiales oraremos, pensaremos y dialogaremos para aportar nuestras opiniones, experiencias y expectativas relativas a la sinodalidad de la Iglesia”.