Los sacerdotes de la Diócesis participan en la segunda Jornada de formación permanente del clero de este curso

Los sacerdotes de la Diócesis estaban convocados este martes, a una nueva Jornada de formación permanente del clero, la segunda que se celebra desde el inicio del Curso Pastoral el pasado mes de septiembre.

La sesión, que ha tenido lugar en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal, ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana.

Desde la Diócesis se ha programado una jornada al trimestre para el presente curso y en todos los casos están siendo impartidas por D. Eloy Bueno de la Fuente, teólogo de la Facultad del Norte de España, con sede en Burgos.

Al igual que sucediera con la primera formación, el título elegido ha sido ‘Claves sinodales del ministerio presbiteral”,  y el ponente ha profundizado en la necesidad de reforzar la Iglesia local en un camino no individualizado sino compartido e impulsado por la fuerza de Dios.

Tras la charla ha habido un turno de preguntas y nuevas intervenciones para finalizar la mañana con una comida fraterna en el Seminario.