Los retiros continúan en Barruecopardo, en el Arciprestazgo de La Ribera

Cuatro retiros de inicio de curso se han sucedido a lo largo de la semana en otros tantos arciprestazgos, el último de ellos, esta misma mañana en Barruecopardo, en el Arciprestazgo de La Ribera.

Este encuentro, como todos los anteriores, ha estado presidido por el Obispo Administrador Apostólico, Mons, Jesús García Burillo, y también ha contado con la presencia del Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid. Presbíteros, religiosas y laicos secundan cada una de estas reuniones.

Estos retiros se desarrollan siempre sujetos a la misma dinámica, con un tiempo para la oración, la reflexión y para ahondar en el sentido del curso que ese año lleva por lema ‘Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión’.

Mons. Jesús García Burillo ahonda en cada sesión en el objetivo pastoral, “Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión”, que se ha querido hacer coincidir con el Sínodo 2021-2023 convocado por el Papa Francisco.

En primer lugar, don Jesús recordó el sentido de estos retiros que se extenderán por todos los arciprestazgos, al tiempo que precisó que durante este curso “todas las personas, parroquias, comunidades, instituciones y realidades eclesiales oraremos, pensaremos y dialogaremos para aportar nuestras opiniones, experiencias y expectativas relativas a la sinodalidad de la Iglesia”.