Los niños acompañan a Jesús en el camino de la Cruz

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha convocado esta tarde de viernes, a un nutrido grupo de personas para celebrar el Vía Crucis de los niños, una actividad más que consolidada que, como en anteriores ocasiones, ha partido del patio del colegio de las Misioneras y ha concluido en la iglesia de El Salvador.

Los menores han sido los encargados de portar a la Virgen de los Niños, la Cruz y una nueva imagen, la del Nazareno, al tiempo que han realizado las correspondientes paradas conforme a las diferentes Estaciones. Un total de 14.

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, les ha animado a “acompañar a  Jesús en el camino de la Cruz”, un camino que comenzó en la casa de Pilato y le condujo hasta el Calvario.

En El Salvador, donde es párroco el delegado de Misiones, D. José María Rodríguez-Veleiro, se ha rezado el Padrenuestro y el Obispo ha dado la bendición a todos los presentes.