Los medios de la Iglesia lanzan una campaña para animar a la lectura de la Encíclica

La Conferencia Episcopal Española (CEE) y los medios de comunicación de la Iglesia (EcclesiaCOPE y TRECE) se unen para ofrecer materiales para la reflexión sobre las grandes propuestas de la tercera encíclica del papa Francisco “Fratelli tutti”, dedicada a la fraternidad y la amistad social.

Con el nombre  Soñar lo posible esta propuesta busca ofrecer claves de lectura de la encíclica y animar a leerla para encontrar los caminos en que cada uno, personas o instituciones, pueden ponerla en práctica.

La campaña, que preparará textos y diferente material audiovisual durante diez semanas, se difundirá en redes sociales bajo los hashtags #SoñarloPosible y #FratelliTutti1/10. Esta última etiqueta irá cambiando cada semana hasta llegar al 10/10.

El papa Francisco firmó esta encíclica en Asís, ante la tumba de San Francisco, el pasado 3 de octubre. Con ella propone, a todos los hombres de buena voluntad, a “que seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras”. Por ello, la CEE y los medios eclesiales se unen con esta iniciativa a la difusión de este mensaje papal.

Las diez claves se recopilarán cada semana bajo estos títulos:

21 de octubre:  Soñar como una única humanidad

28 de octubre: Una nueva cultura basada en la amistad

4 de noviembre: Las religiones, al servicio de la fraternidad.

11 de noviembre: Ser el buen samaritano.

18 de noviembre: En un mundo oscurecido, nadie puede quedar excluido.

25 de noviembre: Una economía con principios éticos.

2 diciembre:  Los caminos de paz.

9 diciembre: Unas relaciones internacionales fraternas.

16 de diciembre: La mejor política.

23 de diciembre: Mirar al pasado con misericordia.

Además de esta acción de la Iglesia, se ha invitado a todas las diócesis, congregaciones religiosas y movimientos a compartir también las propuestas de la encíclica que ya se realizan en sus instituciones y a compartir esas historias con los hashtags señalados.