Los jóvenes de la Diócesis ponen rumbo a Santiago

Un grupo formado por 54 personas han puesto rumbo, esta misma mañana, hacia Vigo, donde mañana comenzarán el Camino de Santiago por el trazado portugués, junto al resto de diócesis de Castilla y León.

En concreto, estos peregrinos harán las siguientes etapas: Vigo-Arcade, Arcade-Poio, Poio-Ribadumia, Ribadumia-Vilanova, Vilanova-Pontecesures (en una embarcación para peregrinos), y Pontecesures-Santiago.

A la expedición de la Diócesis de Ciudad Rodrigo se ha sumado un grupo de jóvenes del Colegio Misioneras de la Providencia de Talavera de la Reina.

Antes de poner rumbo a Galicia, ha tenido lugar el envío de todos ellos en una pequeña celebración presidida por el Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro, en el Pórtico del Perdón de la Catedral.

Don José María les ha recordado que “no sois simples caminantes, no sois senderistas, sois peregrinos”.

Ha insistido en que “vuestra meta es la tumba del Apóstol” y les ha recomendado “estar abiertos a la novedad, a la sorpresa y dejarse ayudar por Dios y por el que está al lado”.

Además, de manera simbólica, dos de los jóvenes participantes han recogido una mochila y un bastón.

También les ha transmitido el saludo del Obispo, Mons. José Luis Retana.

El equipo de Pastoral Juvenil con su delegado al frente, D. Anselmo Matilla, ha promovido este Camino de Santiago y la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 7 de agosto.