Los fieles de Ciudad Rodrigo mantienen vivo el Rosario de la Aurora

Alrededor de un centenar de fieles procedentes de las diferentes parroquias de Ciudad Rodrigo, se han reunido esta mañana para participar en el Rosario de la Aurora.

La celebración ha tenido dos momentos: por un lado, por la calle se ha rezado el Rosario propiamente dicho y ya en la Catedral, se han rezado laudes.

Los fieles han ido recalando en la seo en diferentes grupos, en función de la parroquia de origen para, finalmente, unirse todos en los laudes.

El presidente del Cabildo, D. Ángel Martín, ha dirigido el rezo junto al arcipreste de Ciudad Rodrigo, D. Rafael Caño.

Además, varios sacerdotes se han sumado a esta celebración en la que se ha recordado que nos encontramos en la víspera de Pentecostés, por eso se ha pedido al Espíritu Santo por esta Iglesia particular.

También se ha puesto el ejemplo de la Virgen María como el de una persona que dedicó mucho tiempo a la oración silenciosa y reposada.