Los delegados de Familia y Vida participan en el encuentro anual de Centros de Orientación

Los delegados de Familia y Vida de la diócesis han participado en Madrid en el Encuentro anual de Formación para los Centros diocesanos de Orientación Familiar (COFs), titulado “Fortaleciendo la identidad y misión de los COF’s en el inicio de una nueva década”.

Durante la mañana se sucedieron una serie de ponencias encaminadas a dar luz sobre aspectos como la misión preventiva y educativa de los COF’s, la misión de acompañamiento; así como las fortalezas y retos actuales y los desafíos al inicio de una nueva década, junto con propuestas de futuro.

Por la tarde, había varios talleres simultáneos de carácter práctico y los representantes de Ciudad Rodrigo participaron en uno sobre la primera acogida en un COF y en otro sobre acoso escolar y cíber acoso.

La Delegación de Familia considera que un Centro de Orientación Familiar es una necesidad de nuestra diócesis, por lo que sigue dando pasos para buscar la manera de implantarlo a medio plazo.