Los delegados de Familia de la Diócesis participan en el Encuentro Mundial de Roma

Representantes de la Iglesia en todo el mundo participan en el Vaticano, del 22 al 26 de junio, en el X Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebra con el lema, “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. La cita está organizada por el Dicasterio para los Laicos, la familia y la vida y la Diócesis de Roma y en la misma están participando los delegados de Familia de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. Daniel Mielgo y Dña. Teresa Anciones.

Con este Encuentro se cierra el Año “Familia Amoris Laetitia que se abrió el 19 de marzo de 2021, con motivo del 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

El presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida, Mons. José Mazuelos, encabeza el grupo español integrado por 87 personas, de 31 diócesis, pero en el que está representada toda la geografía española. También viajan otros representantes de la subcomisión, 10 sacerdotes y varios matrimonios, dos de ellos acompañados de sus hijos. Una familia con tres hijos y la otra, con seis.

Además de participar en los actos conjuntos, se han organizado distintos momentos de encuentro para el grupo español.

El programa del Congreso se articula en torno a cinco conferencias: «Iglesia doméstica y sinodalidad»; «Acompañar los primeros años de matrimonio»; «Identidad y misión de la familia cristiana»; «El catecumenado matrimonial» y «Familia camino de santidad».

Tras estas ponencias, se seguirá desarrollando el tema, desde una perspectiva más pastoral, en distintas mesas redondas. Intervendrán principalmente matrimonios de 17 países diferentes, que se han seleccionado por su experiencia en los distintos temas que se van a abordar.