Los delegados de Familia de la Diócesis entran a formar parte de un grupo de trabajo nacional de pastoral familiar

Los delegados de Familia de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Dña. Teresa Anciones y D. Daniel Mielgo, han entrado a formar parte de un grupo de trabajo nacional de pastoral familiar que ha quedado conformado en la reunión online que han mantenido con Monseñor D. José Mazuelos (presidente actual de la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE), con D. Miguel Garrigós (secretario de la subcomisión) y junto a los delegados de Familia y Vida de: (Barcelona, Zaragoza, Guadix-Baza, Tui-Vigo, Valencia, Asidonia-Jerez, Cartagena-Murcia, Bilbao, Ciudad Real.
“Nos llamaron para formar parte de un equipo para trabajar diferentes aspectos de la pastoral familiar, porque les parecía importante contar con la experiencia de diócesis grandes y pequeñas y porque tenían buenas referencias del trabajo que se está realizando en nuestra diócesis”, informaron los delegados.
Entre los objetivos que han marcado para trabajar está la aplicación de las conclusiones del Congreso Nacional de Laicos;
vivir en profundidad el Año “Familia Amoris Laetitia”, que culminará en junio de 2022 con el Encuentro Mundial de las Familias en Roma;
crear un espacio para compartir las experiencias y los proyectos de pastoral familiar que se llevan a cabo en las Diócesis y en los Movimientos…

“También nos han pedido un testimonio sobre nuestra vida familiar para la revista Xtantos, en el que mostremos cómo combinamos nuestra vida familiar, laboral y de pastoral en la España Vaciada”, concluyeron.