Los delegados de Apostolado Seglar participan en unas jornadas sobre el Postcongreso de Laicos

Los delegados de Apostolado Seglar, Dña. Teresa Anciones y D. Daniel Mielgo, han participado este fin de semana en unas jornadas online sobre el Postcongreso de Laicos y el discernimiento como elemento indispensable para llevar a cabo cualquier acción pastoral. Un discernimiento donde todos estemos presentes: laicos, religiosas y presbíteros junto a su obispo.
Una parada en el camino para discernir el camino a la luz del Evangelio con la ayuda del Espíritu Santo. Donde el diálogo esté muy presente, escuchando y respetando todas las opiniones y miradas.
Desde la Conferencia Episcopal se propone para el siguiente curso pastoral, un trabajo de discernimiento sobre los cuatro itinerarios del Congreso de Laicos: Primer Anuncio, Acompañamiento, Procesos Formativos y Presencia en la Vida Pública. Que cada parroquia, arciprestazgo y diócesis, pueda discernir sobre lo que se está haciendo o se puede hacer en estos itinerarios.
En nuestra diócesis, realmente hemos comenzado ya este proceso en el pasado Encuentro de Laicos.