Los delegados de Apostolado Seglar participan en las XLII Jornadas Nacionales

Los delegados de Apostolado Seglar de la diócesis, D. Daniel Mielgo y Dña. Teresa Anciones, han participado en Madrid en las XLII Jornadas Nacionales de Delegados de Apostolado Seglar y Responsables de Movimientos y Asociaciones.

En este contexto, tuvo lugar la charla del subsecretario del Sínodo de los obispos, el agustino español Mons. Luis Marín de San Martín, que ofreció la ponencia online ‘Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión’.

A las Jornadas de Laicos, Familia y Vida han estado convocados los delegados de Apostolado seglar, los responsables de movimientos y asociaciones de laicos y los responsables diocesanos del Sínodo de los Obispos.

«Pueblo de Dios en camino» ha sido el título general que ha encabezado este encuentro, en el que se han planteado tres objetivos: reflexionar sobre la sinodalidad a la luz de la convocatoria del Sínodo de los Obispos: Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión; diseñar la hoja de ruta del Apostolado Seglar teniendo en cuenta el Sínodo de los Obispos y el Congreso Nacional de Laicos; y hacer experiencia de sinodalidad (comunión) entre las delegaciones, movimientos y asociaciones.

El arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, Mons. Carlos Escribano Subías, fue el encargado de abrir estas jornadas, junto con el director del secretariado de esta Comisión, Luis Manuel Romero Sánchez. Seguidamente tenía lugar la ponencia de Mons. Luis Marín de San Martín.