Los catequistas festejan a su patrón, San Enrique de Ossó, en El Salvador

La parroquia de El Salvador de Ciudad Rodrigo ha acogido esta tarde de sábado, la Eucaristía con la que los catequistas de la Diócesis de Ciudad Rodrigo han festejado a su patrón, San Enrique de Ossó. Hay que recordar que también es el fundador de la Compañía de Santa Teresa, y que las hermanas teresianas están muy vinculadas a esta parroquia desde su creación.

El párroco, D. José María Rodríguez-Veleiro, ha manifestado que los catequistas “queremos emular el ejemplo de San Enrique y ser luz para niños y mayores”.

En su homilía ha destacado algunos aspectos del Directorio para la Catequesis publicado en 2020, por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, y en el que se habla del perfil del catequista cuya tarea es la de la “transmisión de la fe” e “iniciar en la vida cristiana”, siempre, con la presencia del Espíritu Santo.