“Llamada de ánimo y esperanza”

Los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo continúan celebrando la Eucaristía a puerta cerrada y al lado de aquellos que precisan su atención.

El párroco de Sancti Spíritus, Retortillo y Martín de Yeltes, Gabriel Ángel Cid, explica que “cada día celebro la Eucaristía en una parroquia diferente a puerta cerrada, he creado grupos de difusión de cada pueblo y antes de la misa grabo un vídeo y se lo mando para que se unan en ese momento de la misa espiritualmente”.

Todas sus parroquias se han sumado al Ángelus propuesto para cada día por la Conferencia Episcopal en el que se hacen sonar las campanas y también, “me he ofrecido a las personas mayores o que lo puedan necesitar a llevarles alimentos”.

Por último, en la puerta de todas esas parroquias se ha colocado un cartel en el que se puede leer: ‘Juntos saldremos adelante’, “una llamada de ánimo y esperanza aunque la puerta esté cerrada”.