Las Siervas de María festejan a su fundadora, Santa María Soledad Torres

Las Siervas de María están de celebración en este martes, día en el que festejan la Solemnidad de Santa María Soledad Torres Acosta, su fundadora.

“Este día es un recuerdo, una vivencia común de lo que nos une que es la Madre de todas, la que inició la obra, en ella nos unimos toda la Congregación”, explica Sor Josefa, la Superiora. “Recordamos su vida, su mensaje, su ejemplo, los lemas que nos dejó y lo que tratamos de vivir en el día a día”, añade.

Ciudad Rodrigo fue una de las comunidades que Santa María Soledad fundó en vida, en concreto, hace 159 años. El origen de la Congregación si sitúa en Madrid en el año 1851 y tal y como declara la Superiora, a pesar de que  “eran tiempos muy difíciles” consiguió fundar 41 casas en vida.

Estas ‘Ministras de los Enfermos’ desarrollan su actividad en el Hospital de la Pasión, en Ciudad Rodrigo, y tal y como indica Sor Josefa, “trabajamos en equipo con todo el personal de la residencia”.

La comunidad está  formada por seis hermanas que también viven sus tiempos para la oración. La Superiora concluye que el trabajo que realizan de atención a los ancianos, la mayoría con diversas dificultades, “no es duro, haces lo que puedes, que es lo que se hace en todas las familias” y su prioridad es “que estén bien atendidos”.