Las parroquias inician la catequesis con diferentes actividades colectivas

Poco a poco el nuevo curso pastoral va tomando forma y es a mediados del mes de octubre cuando llega el momento de retomar la catequesis.

Las diferentes parroquias están desarrollando actividades colectivas a lo largo de los últimos días para dar la bienvenida a los niños y jóvenes y a sus familias.

Así, en La Fuente de San Esteban un grupo de 40 niños de la propia localidad, y de Boada y Muñoz han iniciado el curso con la entrega del catecismo en la parroquia en un acto presidido por el párroco, D. Anselmo Matilla. Posteriormente se desarrollaron juegos en la plaza del pueblo. La catequesis se lleva a cabo con la colaboración de diez catequistas.

En la parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo se ha celebrado el encuentro de catequesis con una reunión en la que han participado padres y madres y los niños y niñas de catequesis. Durante este curso serán 87 niños y adolescentes los que acudan a la catequesis y se contará con 12 catequistas.

Las reflexiones sobre la catequesis fueron presentadas por D. Tomás Muñoz y Dña. Marta Pérez de Burgos. También participó el coro parroquial.

En la parroquia de El Salvador, la catequesis ha comenzado con la presentación de los catequistas y el rezo del Padrenuestro en la capilla. A continuación, el párroco, D. José María Rodríguez-Veleiro ha explicado a los niños en qué iba a consistir la actividad que iban a realizar, en concreto, una divertida gymkana en la que ha participado un numeroso grupo de niños y que ha supuesto la realización de diferentes pruebas. En esta parroquia son 16 las catequistas con las que se va a contar este curso, entre las que se incluyen varios chicos y chicas jóvenes que después de la confirmación han querido seguir vinculados a su parroquia.