Las parroquias de San Andrés y San Cristóbal ‘envían’ a sus agentes de pastoral

Las parroquias de San Andrés y de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo desarrollaron en sus celebraciones dominicales el rito del envío.

En concreto, en San Andrés se hizo el envío de todos los agentes pastorales y en la misa de 12:00, congregaron a los catequistas, lectores, acólitos, responsable del coro y agentes de la pastoral litúrgica que celebran en diferentes pueblos en ausencia de presbíteros.

Convocados y con una luz encendida en el Cirio Pascual, hicieron la Profesión de la fe y después fueron bendecidos y enviados.En la Misa de las 13:00 horas se repitió el Rito. En este caso fueron convocados lectores, responsables de las cofradías, responsable del coro, responsable de la celebración o el responsable del mantenimiento del templo.En total 25 personas que trabajan “generosa y apasionadamente” en la Parroquia de San Andrés, destacó el párroco, D. Tomás Muñoz.Para finalizar recibieron la Carta Pastoral de nuestro Obispo. D. José Luis Retana, y un icono con el Rostro de Jesús y de la Virgen María.

En este domingo del Domund ,en la parroquia de San Cristóbal, tuvo lugar el envío de once catequistas que impartirán la catequesis a lo largo del curso actual 2022-2023. En dicha ceremonia “se les entregó como símbolo evangelizador un llavero crucifijo, como complemento al pequeño espejo que el año pasado se les dio con el significado simbólico de que los catequistas tienen que reflejar y enseñar el rostro de Cristo a los niños y a los jóvenes”, destacó el párroco, D. Rafael Caño.También se entregó el símbolo de la cruz a algunos catequistas que están en excedencia o que por edad o por otros motivos han dejado de ejercer como catequistas en activo.En la Eucaristía estuvieron en presente los coros parroquiales de jóvenes y de adultos.