Las MM. Agustinas de San Felices festejan a su fundador

Las MM. Agustinas de San Felices de los Gallegos, han festejado este domingo a su fundador, San Agustín.

La Eucaristía, celebrada en la iglesia del Convento de la Pasión, ha estado presidida por D. Ángel Olivera Miguel, delegado Episcopal para la Vida Consagrada y Asociaciones Pías de Fieles, junto al que han concelebrado ocho sacerdotes no solo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, sino también de la de Salamanca.

D. Ángel ha centrado su homilía en la figura de San Agustín desde la imagen de Jesús Buen Pastor, su fidelidad al Señor y su servicio a la Iglesia. Además, recordó que fue su incansable búsqueda de la verdad la que le llevó a descubrir a Dios en su vida y a entregarse a él de forma definitiva.

Esta celebración se completa con la fiesta de Nuestra Señora de la Consolación, que se celebra el domingo siguiente a la Solemnidad de San Agustín, en este caso, el 4 de septiembre.

Al término de la Eucaristía de esta tarde con motivo de San Agustín, las Madres han ofrecido un convite a toda la comunidad que ha querido acompañarlas en esta fecha.