Las huchas del DOMUND vuelven a las calles para dar visibilidad a los misioneros

Las huchas del DOMUND han vuelto a salir a las calles de Ciudad Rodrigo de la mano de un nutrido grupo de niños y jóvenes que, convocados por la Delegación de Misiones, han querido das visibilidad a los misioneros.

Hacía cuatro años que no se desarrollaba esta actividad debido a la pandemia en dos ocasiones y el año pasado, como consecuencia de la lluvia.

Los participantes salieron de la zona de la Glorieta más próxima al monumento al garrochista y a partir de ahí, recorrieron el mercadillo, la plaza Mayor o la avenida Yurramendi, para concluir en el lugar de inicio.

Los más pequeños estuvieron acompañados en, muchos casos, por sus madres y tampoco faltaron los alumnos del Seminario.

A algún joven se le podía escuchar cuando reclamaba una moneda para la hucha, explicar el sentido de esta acción que más allá de la recaudación, pretende llevar el mensaje misionero a la sociedad. Son muchas las personas que en lugares lejanos realizan una gran labor con los menos favorecidos.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo cuenta con una treintena de misioneros repartidos por los lugares más diversos.

El delegado de Misiones, D. José María Rodríguez-Veleiro, y varias voluntarias de la Delegación, animaron la actividad.

El domingo, 22 de octubre, se celebra el DOMUND bajo el lema ‘Corazones ardientes, pies en camino’.